NP 138. Symbol Technologies e Intermec resuelven todos sus litigios pendientes sobre propiedad intelectual

28 de agosto de 2006 Madrid, España

Tel. 649.83.48.19

Intermec Inc. (NYSE:IN) y Symbol Technologies han llegado a un acuerdo que resuelve todos sus litigios pendientes sobre la propiedad intelectual de sus respectivas tecnologías. Entre los términos de este acuerdo se incluye un contrato de licencias cruzadas sobre determinadas patentes y un pacto de cuatro años de duración en el que ambas compañías se comprometen a no demandarse entre sí acerca de la utilización del resto de patentes. Asimismo, ambas compañías han retirado las reclamaciones y demandas por violación de patentes existentes hasta la fecha de este acuerdo.

En marzo de 2005, ambas compañías interpusieron diversas demandas por violación de patentes relacionadas con tecnologías de código de barras, sistemas inalámbricos y RFID (Identificación por Radiofrecuencia). En septiembre de ese año, ambas empresas resolvieron las demandas relativas a la RFID. Symbol se adhirió entonces al programa de licencias RFID de Intermec y se firmó un acuerdo de cruce de licencias por el que ambas compañías podían acceder a la propiedad intelectual de la otra en esta tecnología.

Tanto Symbol como Intermec han manifestado que este nuevo acuerdo es una solución óptima para ambas compañías, y que será beneficioso tanto para sus clientes como para sus accionistas.

PDF format Descargar versión PDF de la nota de prensa »