Intermec impulsa su oferta de soluciones en RFID

28 de abril de 2010 Madrid, España

Intermec(NYSE:IN) acaba de anunciar tres importantes novedades que suponen un fuerte impulso a sus tecnología RFID: un software revolucionario denominado ARX (Advanced RFID Extensions), un nuevo lector de etiquetas inteligentes y un nuevo tag rígido

Estas soluciones han sido diseñadas para mejorar los procesos empresariales e industriales, reduciendo el coste de propiedad de los proyectos y proporcionando nuevos niveles de productividad a los usuarios. Asimismo, ayudan a los clientes a alcanzar mejoras significativas en la trazabilidad y visibilidad de activos e inventario.

ARX (Advanced RFID Extensions)
Bajo el nombre de ARX, Intermec ha presentado la solución software más avanzada para discriminar de forma eficiente aquellas etiquetas inteligentes que nos interesan de aquellas que no interesan en una determinada área de trabajo.

Estas características permiten a los usuarios realizar sus operaciones de una forma más rápida y segura al poder identificar cada artículo en movimiento, reduciendo significativamente los reportes de lecturas positivas/negativas. Ya que por regla general, los lectores RFID identifican de forma indiscriminada todas las etiquetas inteligentes bajo su campo de acción, la presencia de tags desviados como aquellos que pasan cerca del portal de lectura u otros en objetos fijos como palés almacenados, complican la identificación de los tags que realmente interesan al proceso que en ese momento se desarrolla.

Con el software ARX, los lectores RFID de Intermec ofrecen datos sobre el movimiento de cada tag activado mediante una combinación de técnicas innovadoras hardware y software. A través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial y minería de datos, ARX analiza información de bajo nivel de los lectores de Intermec. Los resultados totalmente analizados están disponibles para las aplicaciones finales gracias a unas extensiones del Protocolo de Lectura de bajo nivel EPC Global.

ARX es una solución software que comunica el hueco existente entre la visibilidad de bajo nivel y el desarrollo de la aplicación. ARX ya está disponible en el interrogador IF61 y el sistema RFID de carretilla formado por el interrogador IV7 y el terminal CV60.

Nuevo tag IT36
El Nuevo tag IT36 expande la oferta de Intermec en etiquetas inteligentes dirigidas a la identificación de activos industriales. El IT36 es un tag de alto rendimiento y gran durabilidad, capaz de trabajar en numerosas superficies, especialmente en aquellas no-metálicas como contenedores de plástico reutilizable y palés plásticos y de madera. Utiliza además la más avanzada generación de silicio Gen2 y cuenta con 512 bits de memoria de usuario. Todo ello en un encapsulado de pequeño tamaño, resistente e ideal para operaciones de trazabilidad de un amplio abanico de activos y productos. El IT36 estará disponible en el tercer trimestre de este año.

Lector de red IF2
Finalmente, la tercera gran novedad de Intermec en material de RFID es el anuncio de un nuevo lector/interrogador denominado IF2 Network. Se trata de un equipo compacto y económico diseñado para operar en diferentes aplicaciones RFID, tanto en entornos comerciales como industriales que requieren una instalación escalable con un bajo coste por punto de lectura. El IF2 está basado en la plataforma de Radiofrecuencia de Intermec y ofrece el mejor ratio de rendimiento entre los interrogadores de su clase. Asimismo, puede soportar el software ARX. El IF2 estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre de este año.

"Nuestras últimas innovaciones en RFID están enfocadas a ofrecer a nuestros clientes una mayor visibilidad y fiabilidad en las operaciones de su cadena de suministro”, ha comentado Phyllis Turner-Brim, director de Estrategia RFID de Intermec.“Las nuevas soluciones pueden ayudar a nuestros clientes a reducir el coste total de propiedad de sus inversiones en tecnología, proporcionando a sus operarios una mayor inteligencia en la gestión de datos”.