Saudi Post elige el terminal CN3 de Intermec para mejorar su nivel de servicio

24 de febrero de 2009 Madrid, España

• El CN3 de Intermec ha sustituido los tres dispositivos que utilizaban los repartidores postales para realizar su trabajo.
  • El operador postal trabaja en tiempo real gracias a las comunicaciones inalámbricas del CN3, mejorando el nivel de servicio al cliente.

Saudi Post, líder en servicios postales y paquetería de Arabia Saudí, ha elegido a Intermec para equipar su red de distribución con terminales CN3 y lectores RFID del modelo IP30. Este contrato es un elemento clave del acuerdo estratégico que mantienen ambas compañías para implementar la tecnología más avanzada en un plan de mejora continua establecido por el operador postal.

El proyecto se enmarca dentro de una nueva estrategia tecnológica de Saudi Post que integra tanto la solución de distribución postal con sistemas avanzados de geolocalización de vehículos, gestión de clientes (CRM) y clasificación de envíos. El objetivo de estas inversiones es mejorar drásticamente la eficiencia tanto de los trabajadores como de los complejos procesos de esta empresa.

El terminal CN3 de Intermec es en estos momentos el ordenador móvil más avanzado del mercado. Cuenta con 4 tecnologías de comunicación inalámbrica (Wi-FI, Bluetooth, GSM y GPS) que permite a los trabajadores en movimiento comunicarse con los servicios y sistemas centrales vía voz o datos en tiempo real y a gran velocidad. El sistema GPS integrado en este terminal permite además guiar al repartidor mediante voz, mejorar su seguridad en la conducción y optimizar sus rutas. Por su parte, la integración del lector portátil RFID IP30 dota al terminal de una gran versatilidad y comodidad en la identificación de etiquetas inteligentes.

"En el mismo momento de entregar un envío, los operarios de Saudi Post pueden sincronizar su terminal con las bases de datos centrales y actualizar la información. Ya no es necesario esperar al regreso de los repartidores al final de la jornada", comenta Majed BinAnzzan, Director de E-Business de la compañía postal. "Además –continúa BinAnzzan- esta nueva solución nos permite incrementar de forma notable la satisfacción de los usuarios y el nivel de servicio que les prestamos ya que de forma automática pueden acceder a la información y estado de sus envíos vía web".

La anterior solución que utilizaba Saudi Post requería el empleo de tres dispositivos distintos: un terminal móvil con lector RFID, un sistema de localización de vehículos y un ordenador personal para gestionar el sistema de navegación. Integrar estas funcionalidades en un único equipo como el CN3 no sólo facilita los servicios de mantenimiento sino que proporciona un considerable ahorro de costes y permite a los operarios desarrollar su trabajo de forma más eficiente. El diseño robusto del CN3 le protege además de caídas y golpes y en consecuencia de cualquier riesgo de pérdida de datos.

Saudi Post está además planificando extender el uso de la solución CN3/IP30 a nuevos servicios, como por ejemplo, la posibilidad de realizar cobros.

"Continuamos incrementando nuestra presencia en los principales operadores postales del mundo", ha comentado Patrick Byrne, presidente de Intermec. "Estamos encantados de haber sido seleccionados por Saudi Post y ayudarles a mejorar la satisfacción de sus clientes, a transformar sus operaciones y a reducir costes en un entorno económico tremendamente competitivo".

PDF format Descargar versión PDF de la nota de prensa »