Intermec lanza en España el IP30 un nuevo lector portátil RFID

08 de abril de 2008 Madrid, España

• Este nuevo lector puede integrarse en los terminales de mano de las gamas CN3 y CK6x, por lo que los usuarios pueden combinar los datos RFID con sistemas de geoposicionamiento, o tranmsmitirlos vía Wi-FI, GPRS o Bluetooth.
  • La lectura móvil RFID está creciendo de forma exponencial en operaciones como la entrada y expedición de mercancías, la gestión de inventarios y el control de activos.

Intermec ha anunciado un nuevo lector RFID. Se trata del modelo IP30, un dispositivo pequeño, compacto y competitivo en precio que puede integrarse en los ordenadores de mano más extendidos, como las familias CN3 y CK61. De esta forma es posible combinar la RFID con otras tecnologías como la localización por GPS y las redes extendidas inalámbricas (WWAN).

El IP30 proporciona el mayor nivel de flexibilidad y versatilidad del mercado. Mediante una combinación avanzada de tecnologías de captura automática de datos, asociación de datos de localización por GPS y comunicación a través de diferentes tecnologías (Wi-Fi, Bluetooth, GSM/GPRS), el IP30 proporciona capacidad de lectura y escritura de tags tanto en aplicaciones interiores como exteriores.

El IP30 puede integrarse en la base instalada existente de terminales de mano CN3 ó CK61, permitiendo a los usuarios añadir capacidad RFID en el momento en que la necesiten o incrementado su actual infraestructura RFID.

“De forma creciente -afirma Javier Díaz, Director General de Intermec España, tanto la RFID como el código de barras están encontrando numerosos puntos de coexistencia y complementariedad, ya sea a nivel de producto, caja o palé. El nuevo lector IP30 junto al terminal CK31ex proporciona la flexibilidad necesaria no sólo para leer etiquetas RFID, sino también códigos de una y dos dimensiones desde cualquier ángulo, a corta y larga distancia, en una misma aplicación”.

Proteger la inversión
El IP30 presenta dos grandes novedades a nivel mundial no presentes hasta ahora en ningún otro dispositivo del mercado: por un lado es el primer lector RFID capaz de combinar sus funcionalidades con un sistema de geoposicionamiento GPS y redes inalámbricas extendidas (WWAN) al integrarse con un terminal CN3. En segundo término, es el primer lector que, integrado en un terminal CK61ex permite realizar además lecturas de códigos de barras tanto a corta como a larga distancia de todo tipo de códigos de una y dos dimensiones, complementando los datos del tag RFID.

“La flexibilidad, el diseño y sus funciones son características claves del nuevo IP30”, ha declarado Michael Liard, de la consultora ABI Research. “Dado el nivel de actividad de los usuarios en el campo RFID, el interés en lectores de mano es en este momento muy alto y continúa creciendo. Cada vez hay más usuarios evaluando esta tecnología, por lo que están surgiendo nuevas necesidades a las que deben responder los fabricantes, especialmente en aplicaciones de movilidad donde es necesaria una coexistencia con los códigos de barras”.

PDF format Descargar versión PDF de la nota de prensa »