Intermec integra en sus terminales una aplicación avanzada de gestión documental

14 de diciembre de 2009 Madrid, España

• Esta aplicación captura los documentos en papel, puede mejorar la calidad de la imagen y permite enviar el archivo electrónico al sistema central de forma instantánea.
  • Es una aplicación especialmente útil para numerosos sectores de negocio como el transporte, la distribución o los servicios de mantenimiento.

Intermec Technologies (NYSE: IN) ha integrado en sus terminales portátiles CN4 y CN50 (en este último como opción) una aplicación avanzada de gestión documental dirigida a convertir la documentación en papel en formato electrónico. eMDI (Enhanced Mobile Document Imaging) es una aplicación que utiliza la tecnología de lectura avanzada de imagen de Intermec para proporcionar a los trabajadores móviles una manera rápida y fiable de convertir documentos de papel en archivos electrónicos mientras están en ruta. eMDI puede emplearse en lugar de escáneres planos y servicios externos de captura de imágenes a fin de reducir los costes de gestión de documentos, agilizar las operaciones en la oficina y mejorar el flujo de caja y la capacidad de respuesta ante las exigencias de los clientes.

Las empresas de transporte necesitan los albaranes para facturar sus servicios, por lo que cualquier retraso en la entrega de los documentos desde el punto de entrega hasta el departamento de administración ralentiza el proceso de facturación y afecta a las cuentas a cobrar. eMDI de Intermec permite convertir los documentos en imágenes, que a su vez pueden transmitirse por medios electrónicos para acelerar el proceso de facturación y aumentar el flujo de caja. El servicio de atención al cliente y otros departamentos se benefician del acceso en tiempo real a las imágenes de los documentos, que se pueden utilizar, por ejemplo, para responder a consultas de clientes y actualizar registros, con un considerable ahorro de costes.

Tecnología de lectura avanzada y facilidad de uso
Mediante una sencilla técnica de apuntar y capturar, la tecnología eMDI permite que los trabajadores móviles digitalicen los documentos y reduzcan la variación en la calidad de imagen que se produce entre distintos usuarios. Para realizar la captura, el trabajador se guía por un puntero y un marco láser proyectado que identifica claramente los límites del documento que quiere capturar. Esto evita el inconveniente de ajustar el documento mirando la pantalla.

La tecnología eMDI utiliza el lector de imagen EA21 de Intermec e incluye funciones de retoque de imágenes post-lectura, como corrección del brillo, eliminación del efecto trapezoidal (perspectiva) y mejora de la nitidez, para preparar la imagen a fin de introducirla en el sistema de gestión de documentos. Se puede utilizar la aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer los documentos escaneados. Todos estos extras no se encuentran en una cámara digital. eMDI se integra con suma facilidad en los sistemas habituales de gestión de documentos. Esta tecnología permite obtener imágenes en formatos nativos, con esquemas de indexación de documentos comunes admitidos por las empresas de gestión de documentos. Se integra directamente en las aplicaciones móviles existentes. Asimismo, Intermec dispone de interfaces de programación de aplicaciones (API) para personalizar el sistema según las necesidades del usuario.