NP 143. Intermec presenta el terminal fijo y de vehículo más flexible del mundo

7 de noviembre de 2006 Madrid, España

Tel. 649.83.48.19

Intermec ha empezado a comercializar en nuestro país el nuevo ordenador CV30; un equipo flexible y robusto dirigido tanto a su integración en carretillas y otros vehículos industriales como a su ubicación como terminal fijo en entornos de producción o almacenes, entre otras. El CV30 puede integrar los sistemas operativos Microsoft Windows CE.NET 5.0 o Windows Mobile 5.0, así como una extensa lista de utilidades y herramientas: comunicaciones Wi-Fi compatibles con Cisco, Bluetooth y soporte para RFID (Identificación por radiofrecuencia). Diseñado para soportar condiciones ambientales adversas, el nuevo terminal puede trabajar en entornos con mucha suciedad, polvo, temperaturas extremas (cámaras de congelados) e incluso soportar agua a presión.

El CV30 es de hecho un centro de control de operaciones de captura de datos que maximiza la productividad de los operarios y que no necesita cables. Puede trabajar en una carretilla elevadora, en cualquier otro vehículo industrial o comercial o como terminal fijo en una planta de producción, en un almacén o en un entorno comercial. Con un precio competitivo, el nuevo CV30 es la opción más inteligente por su amplio rango de aplicaciones y las mejoras de productividad que aporta a los usuarios.

El CV30 es un 50 por ciento más pequeño que la mayoría de equipos de carretilla actuales, lo que mejora el campo de visión del operario y su seguridad. El equipo cumple con los nuevos estándares OSHA para proporcionar el máximo de visibilidad a los conductores de carretillas y vehículos industriales.

Integra una pantalla táctil color de alto contraste de 6,4 pulgadas (16,5 cm) y un teclado. El equipo cuenta con un calentador de pantalla que lo hace ideal para trabajar en entornos de bajas temperaturas.
El CV30 es el primer ordenador de tipo estacionario que ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre dos sistemas operativos: Windows Mobile 5.0 o Windows CE .NET 5.0, permitiendo una integración sencilla en las aplicaciones y procesos de trabajo de cualquier compañía. Puede venir de fábrica con la emulación de terminal TE2000, posibilitando su integración inmediata en la empresa sin realizar ningún tipo de modificación en las aplicaciones existentes y sin tener que formar a los usuarios.

En el centro de este ordenador robusto se encuentra la conectividad inalámbrica. El CV30 integra una radio WLAN 802.11b/g certificada con las extensiones CCX de Cisco Systems, que simplifica el desarrollo de aplicaciones y proporciona una interoperabilidad sin fisuras en las infraestructuras de este fabricante. La radio Bluetooth integrada permite el uso de lectores de inalámbricos de códigos de barras evitando los siempre molestos y potencialmente peligrosos cables. El CV30 soporta además reconocimiento de voz inalámbrico para operaciones de preparación de pedidos guiadas por voz y VoIP, dos revolucionarias aplicaciones en entornos de almacén que mejoran la eficiencia y productividad de los empleados.

El CV30 es el centro del concepto “Carretilla del Futuro”, con tecnología RFID, que anunció Intermec hace unos meses. Este concepto convierte a las tradicionales carretillas elevadoras en una poderosa herramienta de gestión, con comunicaciones en tiempo real y control sobre otros dispositivos, capaz de incrementar la eficiencia y productividad del almacén.

El CV30 soporta además Intermec SmartSystems™, el sistema más avanzado de gestión remota de dispositivos, para automatizar operaciones como la instalación y configuración, el mantenimiento, las actualizaciones software o el ajuste de los parámetros de seguridad, todo ello de forma remota.