NP 142. El terminal CN3 de Intermec abre una nueva era en la informática móvil profesional

7 de noviembre de 2006 Madrid, España

Tel. 649.83.48.19

Intermec acaba de lanzar en España un nuevo ordenador de mano revolucionario por tamaño, peso, prestaciones, robustez, capacidades de comunicación de voz y datos, que incorpora además un navegador GPS y puede integrar una cámara de 1,3 megapixeles para imagen y video.

El nuevo equipo, denominado CN3, va dirigido a una extensa gama de sectores empresariales y usuarios profesionales que desarrollan su actividad en entornos de movilidad: transporte y paquetería, distribución, servicios de asistencia y mantenimiento, gestión de infraestructuras y servicios públicos, energía y aparcamientos urbanos, entre otros.

Todas las comunicaciones
El CN3 integra todas las capacidades de comunicación de alta velocidad para asegurar que los usuarios accedan a aplicaciones de voz y datos con independencia de su ubicación. La integración de un navegador GPS y las comunicaciones Bluetooth permiten a los usuarios incrementar su eficiencia y seguridad en el trabajo al poder utilizar el equipo sin manos, guiado por la voz. Su flexibilidad se incrementa con la integración de tecnología GSM/GPRS y la capacidad de elegir como sistema de captura de datos un lector de tipo imagen, capaz de leer cualquier tipología de códigos de barras 1D y 2D, o bien una cámara con capacidad de grabar, almacenar y transmitir imágenes o video.

Gracias al CN3, los trabajadores móviles concentran en un único equipo funciones que hasta ahora debían realizar con varios dispositivos: teléfono celular, navegador GPS, ordenadores portátiles de tipo “laptop” y cámaras de foto y/o vídeo. Con un precio inferior al de un ordenador de mano robusto, el nuevo CN3 ofrece a las empresas la oportunidad de replantearse sus actuales inversiones tecnológicas para sus trabajadores móviles por opciones mucho más competitivas como las que propone este equipo.

GPS y cámara de fotos integrados
El sistema GPS del CN3 constituye una herramienta clave para aplicaciones típicas de transporte, logística y distribución, y servicios exteriores de asistencia técnica y mantenimiento, gestión de infraestructuras, aparcamientos urbanos y otros servicios públicos. Además, las comunicaciones mediante Bluetooth, Wi-Fi o telefonía de tercera generación ofrecen a los profesionales una poderosa herramienta para transmitir voz y datos con independencia de su ubicación, ya sea en interiores o en ruta.

Pequeño y delgado (157 x 84 X 30mm), el CN3 ofrece la opción de integrar una cámara color de 1,3 mega píxeles con flash que permite documentar el estado de activos, productos dañados o cualquier otro tipo de comprobante en tiempo real. Sus capacidades de manejo por voz y la opción “manos libres” incrementan asimismo la productividad de los operarios en su jornada de trabajo.

El CN3 integra como sistema operativo Microsoft Windows Mobile 5.0 con utilidades de mensajería instantánea inalámbrica y un completo paquete de seguridad. En cuanto a teclados puede incorporar uno de tipo QWERTY o bien uno numérico. La configuración estándar cuenta con 128 MB de memoria RAM, un lector de imagen 1D/2D para códigos de barras y una batería con autonomía para una jornada completa de trabajo, todo ello en una carcasa robusta que soporta los entornos de trabajo más duros y exigentes, así como la lluvia y el polvo. Su pantalla color puede leerse en cualquier condición lumínica.

El CN3 soporta además Intermec SmartSystems™, el sistema más avanzado de gestión remota de dispositivos para automatizar operaciones como la instalación y configuración, el mantenimiento, las actualizaciones software o el ajuste de los parámetros de seguridad, todo ello de forma remota. Es compatible también con las extensiones CCX (Cisco Compatible Extensions) de Cisco por lo que puede integrase de forma fácil y rápida en cualquier infraestructura de este fabricante.