Intermec presenta la mayor oferta de impresoras portátiles de uso profesional e industrial

1 de septiembre de 2009 Madrid, España

Madrid, 1 de septiembre de 2009. Intermec (NYSE:IN) acaba de presentar en nuestro país seis nuevos modelos de impresoras portátiles (PB21, PB22, PB31, PB32, PB50 y PB51) dirigidas a aplicaciones profesionales de movilidad. Los nuevos modelos, que presentan un diseño robusto, cuentan con el doble de memoria y pueden imprimir hasta tres veces más rápido que los actuales modelos de la competencia; unas características que las hacen ideales para aplicaciones críticas de negocio donde el factor tiempo y la productividad son elementos clave. Son además las únicas impresoras móviles de etiquetas y recibos que cuentan con funciones “inteligentes” para ayudar a los usuarios a mejorar la eficiencia y la productividad en sus operaciones.

Las nuevas impresoras proporcionan una flexibilidad máxima tanto en aplicaciones exteriores (autoventa, transporte y distribución) como en interiores (almacenes, centros de producción y puntos de venta). Las impresoras se integran de manera transparente y pueden operar con el resto de soluciones de Intermec permitiendo a los usuarios mejorar sus procesos en numerosas áreas como distribución de productos, gestión de inventarios, identificación de activos, etc. Asimismo, la nueva gama de impresoras permite a la compañía ofrecer la gama más completa del mercado en soluciones de movilidad –desde captura de datos, terminales portátiles, RFID, conectividad inalámbrica y sistemas de impresión.

De acuerdo con VDC Research, la necesidad de ejecutar múltiples aplicaciones de impresión con un único dispositivo marca en este momento la tendencia en los dispositivos de red. Cada vez más se requiere que estos dispositivos puedan soportar múltiples aplicaciones en diferentes áreas de la empresa, por lo que la movilidad será cada vez más demandada en aquellas aplicaciones que requieren impresión en el punto de captura de datos, como actividades de cross-docking, etiquetaje en almacén, identificación de activos, servicios en campo, etc.

Principales características y beneficios de la nueva gama de impresoras PB:

• Bajo Coste Total de Propiedad – Gracias a la capacidad para almacenar en la impresora aplicaciones autónomas generadas por el usuario y sin necesidad de asociar a la impresora ningún ordenador, la utilidad Intermec Smart Printing™ proporciona una completa solución de impresión a un bajo coste de propiedad.
  • Resistencia – Las nuevas impresoras permiten a los clientes reducir los costes de mantenimiento derivados de fallos de hardware y servicios de soporte asociados. La robustez de las impresoras las hacen ideales para trabajar en los entornos más hostiles. Cuentan con nivel de estanqueidad IP54, pueden trabajar con temperaturas y rangos de humedad extremos, soportar caídas de hasta 2 metros.
  • Velocidad – Los modelos PB22, PB32 y PB50 marcan un nuevo nivel de velocidad en el Mercado. Proporcionan la mayor rapidez en la impresión de etiquetas, incrementando la productividad de los usuarios y reduciendo el coste total de propiedad. Por ejemplo, los modelos PB22 y PB32 trabajan a una velocidad tres veces superior al de otros modelos de la competencia. Los modelos PB21 y PB31 son, respectivamente, los modelos más rápidos del mercado en la impresión de tickets y recibos de 2 y 3 pulgadas.

“Nuestros principales clientes y partners están entusiasmados con la ampliación de nuestra gama de productos de movilidad, que han sido desarrollados conforme a sus propias necesidades”, ha comentado Ian George, director del área de Impresión y Consumibles en la zona EMEA. “Con estas nuevas impresoras aumentamos lo que ya era una consistente línea de productos a la vez que ponemos el listón muy alto en cuanto a velocidad de impresión y calidad, que en último término harán a nuestros clientes la vida más fácil con beneficios muy superiores a la mera reducción de costes”.