Intermec presenta los servicios de Gestión de dispositivos INcontrol

22 de febrero de 2011 Madrid, España

Intermec (NYSE:IN) acaba de anunciar el lanzamiento de un nueva oferta de servicios gestionados, denominada INcontrolTM, que permitirá a los usuarios controlar y gestionar en tiempo real y de forma remota toda la actividad relativa a sus dispositivos móviles y a las redes que los soportan, proporcionando una mayor visibilidad.

INcontrol es un conjunto de servicios muy flexible que contempla cualquier necesidad de gestión tanto de los terminales como de las infraestructuras de red tanto fijas como móviles. Estos servicios se prestan a través de una plataforma basada en web y pueden ser suministrados tanto por Intermec como por aquellos miembros certificados de su red de partners.

Intermec ha desarrollado tres ofertas con diferentes niveles de servicio en INcontrol:

• INview: es una opción de gestión básica de dispositivo, que incluye la monitorización del estado del terminal, las características del mismo, información del operador telefónico, inventario periódico de los equipos y soporte técnico telefónico. La empresa usuaria puede además acceder al equipo de soporte de Intermec así como ejecutar diferentes informes relacionados con el inventario y la localización de los equipos.
  • INsync: es un segundo nivel, que añade servicios más complejos como monitorización proactiva, resolución remota de problemas, estadísticas de gestión y uso del dispositivo, información en tiempo real del estado de las baterías y un sistema de alertas ante incidencias mediante SMS y correo electrónico. INsync proporciona además informes avanzados y asegura que los terminales disponen siempre de la configuración fijada por el cliente. El alto grado de interactividad de INsync convierte a esta solución en una herramienta muy potente. La consola de INcontrol permite que a los fabricantes de aplicaciones acceder en tiempo real a la gestión del terminal, por lo que cualquier problema, ya sea del terminal o de cualquier aplicación puede igualmente ser resuelto de forma remota al instante.
  • INcommand: es la opción más avanzada de los servicios INcontrol y contempla además de la gestión integral del dispositivo la de las redes WLAN y WWAN que soportan al terminal (cobertura, tráfico de datos, llamadas de voz, etc.), así como de los periféricos (impresoras portátiles). INcommand abarca, por tanto, los terminales, la infraestructura sobre la que trabajan y los diferentes periféricos con los que operan en ella. INcommand monitoriza el estado de las redes, el tráfico de datos, el sistema de mensajería y telefonía o la potencia de la señal en el caso de redes inalámbricas. Igualmente cuenta con un exhaustivo sistema de informes, de tal forma que en cualquier momento el cliente pueda acceder a la información que necesite.

La oferta de servicios INcontrol ha sido diseñada de una manera muy flexible para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y está disponible las 24 horas del día a través de un navegador web seguro. La plataforma de servicios INcontrol ayuda a las empresas a evitar averías o incidentes, permitiendo a los responsables de los departamentos de informática acceder y examinar en tiempo real el estado, la ubicación y la utilización de cada terminal móvil. Igualmente protege datos e información crítica para el negocio ante incidentes como robos o extravíos del terminal portátil.

"INcontrol aglutina el conocimiento y la tecnología de Intermec para ofrecer a las empresas con fuerzas de trabajo móviles la máxima eficiencia y un bajo coste total de propiedad, posibilitando altos retornos sobre su inversión”, afirmad Larry Klimczyk, vicepresidente de Soluciones Globales en Intermec. "Dejando en manos de Intermec todas las actividades del día a día en cuanto a gestión de equipos móviles y sus infraestructuras, las compañías pueden concentrarse en su negocio básico, mejorando su productividad y eficiencia en las operaciones. INcontrol es además un servicio muy innovador para los miembros de nuestra red de partners PartnerNet, que pueden ofrecer al cliente final soluciones de negocio completas”.

Para más información acerca de INcontrol, visite www.intermec.es/incontrol.

Siga a Intermec en www.intermec.com/realtime, www.twitter.com/intermec y www.intermec.com/blog.